Alguna vez me he preguntado qué hizo que decidiera estudiar y ejercer la psicología. No tengo la respuesta exacta, pero sí creo que ciertas circunstancias de mi vida me llevaron a interesarme por los demás y desde mis posibilidades, a ofrecerles sostén a los que lo necesitaban.
Es lo que he seguido haciendo como psicóloga y ahora desde mi consulta. Mi propósito es que en ella, encuentres un lugar seguro, porque considero que solo desde un lugar que sentimos como seguro, podemos explorar aquello que nos preocupa, inquieta o duele. Mi labor es acompañarte, impulsarte y sostenerte cuando sea necesario, también aportarte herramientas, sin olvidar que tú tienes una papel fundamental en la terapia, y ese es el de integrar en tu vida lo aprendido juntos y ponerlo en práctica, y eso es precisamente lo que hace que la psicología tenga tanto poder sanador.
Estudié el Grado de Psicología (2014) en la Universidad de Sevilla.. También viví 5 años en Londres donde realicé un Máster en Psicología Infantil y Adolescente (2018) en la Universidad de Greenwich y aunque a mitad de curso creía que no sería capaz, ¡lo conseguí!.
Ya de vuelta, empecé a trabajar como psicóloga infantil y adolescente en un Centro de Orientación Familiar muy reconocido en Sevilla, donde gané experiencia y mucho aprendizaje. Después vino la formación en Psicología Sistémica (2019), el máster en Psicología General Sanitaria (2020), otro curso, y otro más. Pero no te voy a aburrir con esta parte.
Y en el 2021, en un momento de valentía y autoconfianza, abrí mi propia consulta, un lugar acogedor en el que me siento muy feliz, y en el que me gustaría que pudieras explorar todo aquello que necesites para, en definitiva, sentirte mejor, que de eso va todo esto.
Mi misión como psicóloga es ofrecerte un espacio seguro y de confianza donde puedas explorar tus emociones y pensamientos, facilitando un proceso terapéutico que promueva tu bienestar emocional y personal.
Mi compromiso es acompañarte con empatía y profesionalismo, proporcionándote herramientas efectivas para que puedas enfrentar y superar los desafíos que puedas encontrar en tu camino hacia el crecimiento y la autoaceptación.
Me visualizo como una guía en tu viaje hacia el autoconocimiento y la transformación personal. Mi visión es que cada sesión terapéutica sea un espacio de descubrimiento y aprendizaje, donde juntos exploremos nuevas perspectivas y estrategias que te permitan alcanzar una vida más plena y satisfactoria.
Deseo que logres desarrollar una mayor comprensión de ti mismo/a, fortaleciendo tu capacidad para manejar las adversidades y cultivando una mayor resiliencia emocional en tu día a día.